Con el ánimo de atender los diferentes casos de violencia basada en género, la subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Pasto hizo parte de un encuentro realizado en la ciudad de Tulcán (Ecuador) en donde se vivió un taller en donde se socializaron diferentes rutas y mecanismo para atender estas situaciones que se pueden presentar en la capital nariñense.
El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yesid Guerrero, participó de este evento e indicó que se han liderado comités de trabajo donde participan delegados del Ministerio Público, Alcaldía de Ipiales y Gobernación de Nariño, con el fin de detener dichos fenómenos que afectan a mujeres, niños, niñas y adolescentes de la región.
“La Alcaldía de Pasto está dando pasos importantes para asistir a estas personas que han sido objeto de ambos delitos. Por lo tanto, seguiremos trabajando entre ambos países con el propósito de analizar los puntos críticos y las buenas prácticas y fortalecer las actuaciones institucionales desde cada uno de los municipios”, dijo el presidente de la Fundación Alas de Colibrí, Daniel Rueda.
Por su parte, la encargada de programas para Care Colombia en Nariño, Ana González, sostuvo que estos encuentros se realizan dentro del proyecto ‘Cruzando Fronteras’, cuyo fin es trabajar de la mano con las entidades territoriales, el comité contra la trata de personas de Colombia y el mecanismo articulador para las violencias basadas en género para así brindar atención oportuna a las víctimas.

