secretaria de Movilidad de Ipiales, Jhoana Rosero

Socializan regulaciones de movilidad con extranjeros

Desde la Secretaría de Movilidad de Ipiales con el objetivo de brindar información sobre la medida de pico y placa en el municipio, llevan a cabo una serie de actividades en las cuales buscan que los ciudadanos ecuatorianos que quieran ingresar al territorio ipialeño, tengan conocimiento sobre las regulaciones en materia de movilidad de acuerdo a los lineamientos impartidos desde el Código Nacional de Tránsito.

Por su parte la secretaria de Movilidad de Ipiales, Jhoana Rosero Bolaños, se refirió a la valla ubicada en cercanías al puente internacional de Rumichaca, el cual tiene un código QR, que lleva a la página de Facebook, “Ipiales – Alcaldía Municipal”, donde se encuentra la información.

Información

“Si bien todas las personas no tienen acceso a internet, se han pensado alternativas para que las personas puedan obtener la información necesaria en materia de movilidad en el municipio, por lo cual se ha dispuesto de un punto de información, donde los ciudadanos extranjeros pueden acercarse para obtener la información necesaria, dijo Rosero Bolaños.

loading...

Así mismo comunicaron que “este código puede ser capturado de forma ágil y rápida para obtener la información correspondiente al igual que el punto de información donde puede preguntar”.

Por otra parte, han manifestado que los vehículos que cuenten con la prohibición durante ciertos días podrán transitar sin restricción por la vía perimetral y buscar un estacionamiento y acercarse en otro medio de transporte hacia el centro de la ciudad.