Con la participación del alcalde de Los Andes, Yonny Delgado, el secretario de Planeación y Obras Públicas, Ángelo Ordóñez, y el ingeniero y representante de la empresa constructora, Víctor Rivas, se llevó a cabo la socialización del proyecto nacional ‘Mi casa ya’. Plan participativo que ofrece la oportunidad de tener apartamento propio a 56 familias, evitando el pago de arriendo. Una realidad que se cumple en el municipio debido a los múltiples beneficios y garantías para adquirir vivienda a bajo costo.
El alcalde del municipio Yonny Delgado manifestó “para mí es muy grato compartirles a ustedes este proyecto tan bonito como lo es ‘Mi casa ya’. Gracias a toda la comunidad que el día de hoy hizo presencia en el Salón Parroquial para la socialización de este hermoso proyecto. Esta fue una intención participativa donde se entregó a cada una de las personas una encuesta para recibir sus sugerencias, con el fin de trabajar de la mano con la comunidad, como debe ser”.
De igual manera señaló “gracias al doctor Víctor Rivas por hacer presencia en nuestro municipio, uno de los constructores más reconocidos del departamento de Nariño y del territorio nacional. Con ello queremos construir la urbanización denominada El Corazón de Oro”.
¿De qué constarán?
El representante de la empresa constructora dio a conocer el plan de construcción que se llevará a cabo, por lo que expresó “el proyecto por iniciativa de la Administración Municipal consta de dos torres. En la primera vamos a construir apartamentos de tres alcobas, estos constan de sala comedor, cocina, baño social y baño privado en la alcoba principal. En la segunda torre se establecerán apartamentos de dos alcobas. Las zonas comunes se entregan totalmente terminadas y de la puerta principal de acceso al apartamento será en obra gris para que cada familia le haga los acabados que estime convenientes”.
“La Administración Municipal va a aportar con el lote en el cual se va a desarrollar el proyecto. Adicionalmente nos vamos a comprometer a tramitar los subsidios de vivienda para cada una de las familias beneficiarias. Estamos muy contentos porque el proyecto tuvo muy buena acogida. Las familias interesadas se van a acercar a la Oficina de Planeación para entregar las encuestas que se les entregó, y una vez tabuladas procederemos a llamar a cada una para cerrar los negocios correspondientes. Es un proyecto que va a gozar de todos los servicios públicos, entre ellos acueducto, energía, alcantarillado y gas domiciliario. También va a tener parqueaderos de vehículos y de motos. Es un proyecto único y nos sentimos muy contentos de participar en estos trabajos que ayudan al desarrollo”, agregó Víctor Rivas.
Finalmente el habitante Andrés Rivera, afirmó “esta socialización me pareció muy buena, la oportunidad que nos están dando la considero excelente porque así se puede acceder a una vivienda propia para no seguir pagando arriendo, porque eso es lo más duro que hay en la vida, tener que ganar menos de un mínimo para ese gasto”.

