A través de sus redes sociales la Administración Municipal socializa los avances en las obras que se llevan a cabo en el corregimiento de Yaramal, exactamente en el sector de la Cruz Quemada, zona en la cual debido a las gestiones articuladas por parte del Resguardo Indígena de Yaramal y la Alcaldía local gestionaron la construcción de una placa huella la cual tiene una extensión de 750 metros por 12 metros de ancho.
Así mismo han comunicado que actualmente las obras de la vía que comunica al corregimiento de Yaramal con la ciudad de Ipiales, se encuentran en un 13 por ciento de ejecución, que beneficiarán a 300 familias del sector.
Conectividad
Por otra parte, afirmaron que estos trabajos se financian con una inversión de 655 millones de pesos entregados para la realización de esta obra de conectividad entre los sectores del municipio fronterizo. Además estas acciones se desarrollan teniendo en cuenta que el corregimiento de Yaramal es uno de los sectores que cuentan con mayor importancia en materia de producción agrícola, por lo cual estas obras generan un impacto económico positivo en el municipio.
Por su parte el gobernador indígena del resguardo de Yaramal, Jaime Yépez, ha compartido que para este proyecto se ha gestionado la inversión y procesos para las obras de construcción de esta vía, donde se evidencian procesos de adecuación y construcción de la malla vial en este sector rural del municipio. Con trabajos por parte del resguardo indígena y la Administración municipal se han gestionado proyectos para el desarrollo del territorio y sus pobladores.

