La Alcaldía informó sobre el papel que cumplen los agentes de tránsito en la atención de accidentes en territorio fronterizo, resaltando que entre sus principales funciones están ejercer funciones de policía judicial cuando ocurre un siniestro vial, esto con el objetivo de agilizar los procesos ante los entes de control.
Desde la Administración municipal manifestaron que los agentes de tránsito están totalmente capacitados para ejercer las funciones necesarias en caso de ser requeridas en la atención de un siniestro vial.
Así mismo han comunicado que estas son herramientas que permiten prestar un mejor servicio a la comunidad de manera eficiente, esto conforme a las normas y manuales de cadena de custodia, siendo esto las acciones en un procedimiento penal atendido por los funcionarios.
Funciones
Por su parte el inspector de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, Jairo Mora, comunicó que “el artículo 148 del Código Nacional de Tránsito aunado a la Ley 1310 del 2009, le dan la facultad a los agentes de tránsito para cumplir las funciones de policía judicial, cuando se presentan este tipo de accidentes”.
Así mismo, desde la Secretaría manifestaron que se continuará con el desarrollo de acciones, en búsqueda de mejorar la movilidad del municipio, por medio de acciones que busquen generar conciencia sobre las normas de tránsito establecidas por parte de las autoridades nacionales, con las cuales se busca reducir la accidentalidad en el territorio.

