Diana Obando, gerente.

Socializan dificultades en los servicios de telecomunicaciones

Desde la Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales se refieren a las dificultades que han enfrentado en los últimos días, con la prestación del servicio de internet, donde han comunicado que al menos 1.800 usuarios de diferentes barrios han reportado complicaciones en el servicio.

Los funcionarios señalaron que estos hechos se habrían presentado debido al caso puntual del daño de un cable de conexión, al momento que la empresa del servicio de gas domiciliario adelantaba las obras de instalación.

Así mismo han comunicado que una vez alertados de esta situación desde la empresa iniciaron acciones con el objetivo de garantizar el servicio a la comunidad, priorizando las entidades de salud.

De igual forma expresaron que teniendo en cuenta la gravedad del daño las labores de restauración se han complicado, sin embargo, ratificaron que se realizan las labores de reparación con un 100 por ciento de las posibilidades de los trabajadores.

Trabajos

“Esperamos que lo más pronto posible se restablezca en su totalidad el servicio. Hemos tenido muchas quejas, por lo cual han dispuesto de personal capacitado para que reciban las quejas, solicitudes y peticiones por parte de los usuarios”, dijo.

Por otra parte, señalaron que se ha expuesto esta situación ante los responsables debido a que estos daños representan una grave situación en materia económica para la empresa ya que los días que han pasado en estas labores son días que no se pueden cobrar a los clientes. Además, una cantidad considerable de clientes han devuelto la línea.

Así mismo manifestaron que se compartirá la cuenta de cobro a la empresa que realiza las labores de instalación del servicio de gas domiciliario quienes deberán hacerse cargo de los costos asumidos durante estas labores, además del dinero que se ha dejado de recibir por parte de los usuarios. Sin embargo, la gerente de la empresa manifiesta que la principal preocupación es el perjuicio que ha tenido Unimos.