Se adelantó en la capital de los putumayenses el Comité de Orden Público Departamental del Putumayo, en el que se analiza el proyecto de construcción del Distrito de Policía en Mocoa.
El costo de esta iniciativa regional es cercano a los 14.000 millones de pesos, una parte de los recursos es financiada en un 85% por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – Fonsecon y el 15% restante por parte de la Gobernación del departamento.
De conformidad con el artículo 122 de la Ley 418 de 1997, el Fonsecon, es una cuenta especial, sin personería jurídica, administrada por el Ministerio del Interior y de Justicia como un sistema separado de cuenta.
Cabe anotar que la entidad financiadora del Distrito de Policía en Mocoa, tiene como objeto recaudar y canalizar recursos tendientes a propiciar la seguridad y convivencia ciudadana para garantizar la preservación del orden público y todas aquellas acciones tendientes a fortalecer la gobernabilidad local y el fortalecimiento territorial, en el marco de la Política y la Estrategia Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi indicó la importancia de esta iniciativa que beneficia a varias poblaciones ubicadas en el Medio Putumayo.
Esta obra de infraestructura que fortalece el accionar policial es muy importante para la seguridad ciudadana, no solo de la capital del departamento, y por eso le apuestan a consolidar esta obra, que beneficiará a los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en el Putumayo y Piamonte, en el Cauca.

