Snoop Dogg protagonizará la nueva película de Luc Besson

Luc Besson, el aclamado director francés, regresa al género de la ciencia ficción con su próxima película original, «The Last Man». Este nuevo proyecto cuenta con el icónico rapero Snoop Dogg como protagonista y coproductor, prometiendo una mezcla de acción, comedia y ciencia ficción. Besson ha tenido éxito en este terreno con películas como «El quinto elemento» y «Valerian y la ciudad de los mil planetas».

Detalles del proyecto

Aunque la trama posapocalíptica de «The Last Man» se mantiene en secreto, se especula que podría estar relacionada con la canción de Snoop Dogg «Last Man Standing», lanzada en 2009. El rodaje está previsto para comenzar en algún momento del año 2025.

Una colaboración esperada

«Siempre he sido un gran fan de la música de Snoop Dogg desde ‘Who Am I'», comentó Besson sobre esta colaboración. «Nos conocimos hace 20 años y siempre quisimos trabajar juntos. Solo necesitábamos el proyecto adecuado que nos emocionara a ambos, y este lo es. ¡Estoy deseando comenzar!».

Por su parte, Snoop Dogg también expresó su entusiasmo: «Desde que vi ‘Léon: El profesional’, siempre quise que Luc dirigiera una película para mí. Ahora finalmente tenemos la oportunidad».

Colegas con anterioridad

Esta no es la primera vez que Besson y Snoop Dogg trabajan juntos. Hace casi 20 años, Snoop prestó su voz para uno de los personajes de «Arthur y los Minimoys», una película de animación dirigida por Besson en 2006. Este trabajo conjunto sentó las bases para su nueva colaboración en «The Last Man».

loading...

Inspiración y rodaje

Según Variety, «The Last Man» estará inspirada en la película «El planeta de los simios» y podría estar relacionada con la canción «Last Man Standing» de Snoop Dogg. Besson escribirá el guion, que combinará ciencia ficción, comedia y acción, recordando a su clásico «El quinto elemento». El rodaje comenzará en 2025.

Equipo de producción

Está coproducida por Virginie Besson-Silla y Luc Besson para EuropaCorp, junto con Snoop Dogg y Sara Ramaker a través de su sello Death Row Pictures. Besson expresó su entusiasmo por el proyecto: «No puedo esperar para empezar».