La disciplina del levantamiento de pesas dejó en alto los colores del departamento en el marco de la final nacional de los Juegos Intercolegiados sumando siete medallas en el evento deportivo que tuvo como sede la capital de la Republica.
Destacar la actuación de Sneider Sampayo, deportista oriundo del municipio de Tangua, quien logró tres preseas doradas en la división de los 67 kilogramos, firmando la participación más destacada de los competidores de la delegación del departamento de Nariño en levantamiento de pesas.
También con una importante cosecha de medallas figuró el deportista pastuso Yohan Cerón, quien se adjudicó también tres preseas, en su caso, de bronce en la división de los 73 kilogramos y finalmente, pero no menos importante, el deportista de Tangua, Sneider Madroñero, con su valiosa medalla de bronce ganada en la división de los 55 kilogramos.
De esta forma, la delegación del departamento de Nariño, bajo la orientación del entrenador Álvaro Andrés Hoyos, brilló en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados en Bogotá principalmente con lo hecho por Alejandro Sampayo, Yohan Cerón y Sneider Madroñero, quienes abanderaron el grupo que dejó en alto el nombre y colores de Nariño a nivel nacional.
La delegación de Nariño que participó en la final de los Juegos Intercolegiados en levantamiento de pesas la conformó Jorge Vidal como jefe de misión, el fisioterapeuta Vanyani Pérez, junto a los deportistas Jhony Sneider Madroñero, Alejandro Sampayo, Yojan Cerón, Jairo Botina y el entrenador Álvaro Hoyos.