Síntomas de estreñimiento en perros y alimentos de verano que pueden ayudar

Síntomas de estreñimiento en perros y alimentos de verano que pueden ayudar

Los problemas de salud intestinal son comunes en las mascotas cuando el verano alcanza su punto máximo, especialmente cuando no están tan activas como antes y no comen alimentos hidratantes. 

El estreñimiento puede ser realmente incómodo para los perros y puede afectar aún más sus niveles de energía en el verano. Para prevenir los movimientos intestinales irregulares, los dueños de mascotas deben agregar muchos alimentos hidratantes a su dieta. 

Es importante darles agua de vez en cuando y alimentos nutritivos y vegetales con mucha fibra, vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Las heces duras, la pérdida de apetito y el letargo pueden indicar que su mascota necesita algunas modificaciones en su estilo de vida.

Lea también: El consumo de alcohol contribuye al dolor crónico

«No es ningún secreto que los dueños de mascotas en todas partes siempre están buscando formas de mantener a sus compañeros peludos saludables y felices. Por lo tanto, es normal entrar en pánico cuando su mascota comienza a experimentar problemas como el estreñimiento. Si no se trata, esto puede resultar en incomodidad y agonía. , lo que puede conducir a problemas de salud importantes. Sin embargo, es simple tratar esta afección gastrointestinal a través de cambios en la dieta en lugar de recurrir inmediatamente a la medicación», dice Avnish Chhabria, fundador de Furlicks.

Causas y síntomas del estreñimiento en mascotas

loading...

«El estreñimiento puede ser el resultado de una serie de cosas, incluida una dieta baja en fibra, la inactividad y la deshidratación. En las mascotas, puede manifestarse como movimientos intestinales poco frecuentes, esfuerzo para orinar, heces duras o secas, pérdida de apetito y comportamiento letárgico. Durante Durante la temporada de verano, la deshidratación es el principal culpable del estreñimiento de las mascotas. Por lo tanto, es imperativo asegurarse de que su mascota tenga acceso constante a suficiente agua fresca. Además, comer alimentos ricos en agua como la sandía mantendrá hidratados a sus bebés peludos y reducirá la posibilidades de estreñimiento», dice Chhabria.

Alimentos para prevenir el estreñimiento en mascotas

Le puede interesar: Tener expectativas poco realistas en una relación se ve así…

Aquí hay otros alimentos para el verano que pueden ayudar a reducir el estreñimiento en las mascotas:

1. Plátanos : son una buena fuente de fibra, biotina, potasio y otros nutrientes.

2. Calabaza: Tiene un alto contenido en fibra, hierro y betacaroteno. Se puede ofrecer en forma de puré simple.

3. Mangos : La pulpa es rica en vitaminas A, B6, C y E, antioxidantes y fibra. Evite alimentarlos con la cáscara.

4. Yogur o suero de leche: ambos contienen bacterias beneficiosas del ácido láctico que mejoran la salud intestinal.

5. Agua de coco: llena de electrolitos, calcio, potasio y vitamina C.