Armando Rodríguez, presidente.

Sindicatos lograron acuerdos en Ipiales

El Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, Sunet, en reuniones llevadas a cabo con la Administración municipal, logró concretar acuerdos para el correcto desarrollo del trabajo de los servidores públicos de la Alcaldía, esto teniendo en cuenta las solicitudes presentadas días anteriores por parte del sindicato.

Diferentes sindicatos de la Administración municipal de Ipiales denunciaron un supuesto incumplimiento de una serie de acuerdos logrados en meses anteriores, por lo cual extendían su solicitud de espacios de diálogo frente a diferentes situaciones que habían presentado entre la Alcaldía y representantes de las diferentes agremiaciones.

Concertaron una mesa de diálogo con representantes de ambas partes para llegar a buenos términos.

Acciones

Por su parte el presidente del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado Armando Rodríguez manifestó que en estas asambleas se han llegado a una serie de acuerdos en búsqueda del bienestar laboral de los trabajadores de la administración, además de garantías de cumplimiento de estas mismas.

Por otra parte, manifestaron que desde los gremios de las alcaldías se ha buscado generar mejores espacios para el correcto desarrollo de las actividades, buscando fortalecer los procesos llevados a cabo desde estas dependencias continuando con la buena prestación de servicios a la comunidad Ipialeña.

loading...

Diálogo

Por parte de la Administración municipal se realizaron estos acercamientos en los cuales se ha podido establecer un diálogo bilateral en el cual se ha buscado llegar a acuerdos, esto teniendo en cuenta las peticiones y solicitudes realizadas por los trabajadores.

 “Esperamos la comprensión y paciencia buscando esa coordinación y que, por consiguiente, siga el desarrollo normal de la administración por el progreso de la región y sus habitantes”, señaló.

Entre los principales acuerdos a que se llegaron durante esta reunión están las entregas de las dotaciones de los años 2020 y 2021, subsidios, días compensatorios y acciones para el correcto desarrollo de las actividades llevadas a cabo por los funcionarios, entre otros.