Un magister en Educación de la Unap de Chile, es el nuevo presidente del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana. Se trata de Cesar Augusto Gustin Muñoz, quien además se ha desempeñado en diferentes cargos de gestión cultural a nivel departamental y nacional.
El docente en música de origen de La Florida, tiene como principal reto la cualificación a directivos y docentes, con lo que espera adelantar procesos de negociación colectiva con los nuevos mandatarios, y con ellos construir una política pública educativa que dé solución a la problemática que actualmente enfrenta este sector.
Recursos
El directivo de la organización sindical afirmó que ya se han adelantado comunicaciones con la ex ministra de Salud, Carolina Corcho, con quien se desarrollará en los próximos días un conversatorio en la ciudad de Pasto, sobre la propuesta de ajuste al modelo de contratación y ejecución de recursos de la salud dentro del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag.
“Buscaremos generar espacios de reflexión para aportarle al proyecto de la ley estatutaria a la educación, con el fin de apostarle a una política pública educativa desde las especificidades de los territorios, sus necesidades y potencialidades”, así lo dio a conocer el nuevo directivo, quien además indicó que la organización sindical continúa apoyando las nuevas reformas sociales del gobierno del cambio.
Indicó que, hoy los directivos de Simana continúan participando en el empalme con la Secretaría de Educación del Nariño. “Estamos confrontando información de la gestión y administración que esta secretaría ha adelantado durante los cuatro últimos años, información que será entregada a las bases”.

