Sin recurso vital en barrios

Llamado urgente a Yan Mauricio Almanza y a su grupo de trabajo por la ausencia del servicio de agua.

Hace poco se conoció por parte de la ciudadanía de Girardot que desde hace varios días algunos barrios más exactamente los barrios Nuestra Señora del Carmen, Villa Alexander y la vereda Agua Blanca,  no cuentan con el servicio de agua, frente a esta situación, se le hace un llamado urgente al gerente técnico de Acuagyr Yan Mauricio Almanza a pronunciarse ante lo sucedido, puesto que no es solo en los barrios donde se evidencia dicha problemática, ya que también se conoció que en algunas veredas de Girardot dicho suministro es nulo, de acuerdo con la información brindada con el ingeniero finalizando el año anterior se evidenció una gran falta de agua. Cabe recordar que el agua es un recurso vital para la vida cotidiana, fundamental para la salud, la higiene y la preparación de alimentos, pero al parecer, para esta entidad dichos puntos fundamentales han pasado por alto.  

Para nadie es un secreto que en algunos puntos de Girardot la escasez de agua es notable, así lo expresó Rodolfo Leal “la situación que enfrentamos es inaceptable. El agua es un recurso vital para la vida diaria, y la empresa Acuagyr parece más interesada en cobrar que en garantizar un servicio eficiente. Sus canales de comunicación son deficientes, no brindan información clara y solo generan incertidumbre entre los afectados” aseveró el ciudadano.

Por otro lado, se pudo conocer que el Cuerpo de Bomberos desplego camiones cisterna para abastecer a la comunidad, pero el suministro resultó insuficiente. Ā«No nos han dicho nada, tenemos que salir con baldes a buscar agua porque en nuestras casas no hay ni una gotaĀ», expresó un residente afectado, “en lugar de asumir su responsabilidad, han dejado la solución en manos del Cuerpo de Bomberos, cuando es la empresa la que debe garantizar el suministro. El problema persiste y la afectación es mayor que la respuesta dada. Primero aseguraron que el servicio se restablecería hace unos días, pero, hasta el sábado lo establecieron. Esto es una burla para la comunidad”, comentó Leal, Almanza, explicó que el problema se debe a un daño en la red matriz que abastece a Villa Alexander y sectores cercanos. Ā«La reparación finalizó esta tarde y estamos desaireando la red para restablecer el servicio esta noche o en la madrugadaĀ», afirmó.

loading...

A pesar de la explicación técnica, la comunidad denuncia la falta de comunicación y previsión por parte de la empresa. Los afectados exigen que se les informe con anticipación sobre posibles cortes y que se tomen medidas efectivas para evitar que situaciones como esta se repitan. Mientras tanto, la incertidumbre persiste y las familias siguen esperando la restitución de un servicio esencial para su bienestar.