Sandra Betancourt, concejala del municipio de Argelia, Cauca, fue secuestrada en la madrugada del domingo 15 de septiembre, según informó la Defensoría del Pueblo.

La funcionaria fue forzada a salir de su vivienda, situada en el corregimiento de El Plateado, por un grupo de hombres armados cuyo paradero y filiación con bandas ilegales aún no se ha identificado.
Organismos internacionales y locales, como la ONU, la Gobernación del Cauca y la Defensoría del Pueblo, condenaron el secuestro de la concejal. La ONU hizo un llamado a los captores para que liberen de inmediato a Betancourt y respeten su vida e integridad.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, también expresó su profunda preocupación ante el incidente, calificándolo como una amenaza contra la paz en la región. “Este tipo de actos vulneran la vida y la libertad, y ponen en peligro el proceso de paz que tanto necesitamos”, manifestó, anunciando además un consejo de seguridad extraordinario para tratar la situación.
La Defensoría del Pueblo, por su parte, se ofreció como mediadora y solicitó la liberación inmediata de la concejal, garantizando sus canales humanitarios para facilitar su retorno seguro.
4o

