El Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva fue testigo de un nuevo partido por la octava fecha de la Liga Betplay II. En esta ocasión Huila buscaba regresar al triunfo, mientras el equipo de Córdoba un poco más abajo en la tabla quería dar la sorpresa.
Sin embargo, el resultado no ayudó a ninguno de los dos equipos que le apostaron al empate en un partido donde el VAR fue protagonista. Por su parte Huila aunque no quedó tan abajo en la tabla de posiciones, acumuló cinco partidos consecutivos sin ganar y tres sin ni siquiera marcar gol.
En el partido donde el equipo local se adueño de la posición del balón no encontró efectividad ante un jaguares que le apostaba al contragolpe. Antes este panorama, el Huila por poco se «saca la lotería» al minuto 79 cuando el juez del partido decretó un penal a favor del equipo opita.
Wilmar Roldán pitó una falta dentro del área del jugador Julián Guevara sobre Wilfrido De La Ros, sin embargo, a jaguares lo «salvo la campaña», porque gracias al VAR se revisó la jugada y se encontró que previamente existió una mano del mediocampista del Huila Carlos Robles.
Te puede interesar: Max Verstappen igualó récord de Sebastián Vettel en Fórmula 1
De esta manera, el partido terminó en un empate sin goles donde solo en cinco oportunidades el balón revistió peligro para las porterías. Jaguares solo logró rematar dos veces al arco y con el resultado quedó con 7 unidades en el puesto 16.
Por su parte, Atlético Huila se quedó con nueve unidades en la casilla 12 a la espera de su nuevo enfrentamiento de visitante ante Once Caldas. Mientras que el cuadro de Córdoba se medirá de local a Independiente Medellín.
También puedes leer: Equidad y Tolima en problemas tras empate en el Estadio de Techo

