La Administración de El Charco, a través de la oficina de Gestión del Riesgo y en articulación con las instituciones educativas, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y el comité municipal de gestión del riesgo y desastres, llevaron a cabo el simulacro municipal de respuesta a emergencias por sismo en el territorio, con el fin de prepararse ante alguna sorpresiva emergencia.
El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jhojan Cuéllar, afirmó “la importancia del ejercicio es prepararnos, tener nuestros planes de acción institucionales y comunitarios, saber cómo vamos a responder ante una eventual emergencia por sismo. Estamos contentos por la participación de todas las entidades municipales y la comunidad en general”.
Esta jornada tuvo como objetivo realizar el ejercicio como herramienta fundamental que permita entrenar, organizar y evaluar las capacidades de respuesta frente a este tipo de situaciones. De esta manera, desde la oficina de gestión del riesgo, se tuvo una articulación con las distintas entidades e instituciones participantes, lo cual permitió el compromiso por parte de ellos frente a la realización del simulacro.
Como consolidado, alrededor de 2.842 personas fueron evacuadas durante la jornada. Las cifras arrojan un balance positivo. De esta manera la Administración Municipal, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, le sigue apostando a la ejecución de los distintos procesos relacionados a la respuesta de emergencias en el territorio con el fin de consolidar los distintos protocolos de acción y prevención.

Estudiantes presentesde simulacro por sismo
loading...
