Siguen las dificultades por desabastecimiento de agua en Ipiales

Siguen las dificultades por el desabastecimiento de agua en el municipio de Ipiales, pues habitantes de los barrios altos piden a las autoridades locales una solución definitiva que pueda restablecer el servicio en estos sectores.

Situación

La situación que ya lleva más de un año sin una solución palpable, ha generado múltiples inconvenientes para los moradores quienes, por fuerza mayor, han tenido que recibir el servicio a través de carrotanques.

Sin embargo, a pesar de ser una alternativa para que la gente no se quede sin el recurso hídrico, los carrotanques no son suficientes para abastecer a toda la población de manera prolongada y constante.

Así lo dio a conocer el habitante, Mauricio Vera, quien al respecto mencionó que “esto se agudiza, la gente ya no quiere cargar un balde de agua porque pues los invitamos a que vengan y carguen un balde de esos a ver como amanecen al otro día, con dolores por todo lado”.

Énfasis

El morador fue enfático en mencionar que no se ha exigido que cuenten con agua las 24 horas del día, que, si bien es cierto, sería lo normal, pero comprendiendo la situación del municipio se pide que el recurso se distribuya de manera adecuada para que nadie tenga problemas.  

Solicitan que, al menos se logre abastecer del recurso hídrico dos veces por semana. “Lo único que estamos pidiendo es que nos den agua al menos dos veces por semana, la gente lo va a entender y ya lo ha entendido”.

Recalca que la espera ha sido suficiente teniendo en cuenta la magnitud de las afectaciones que se generan por la escasez del líquido vital que es indispensable, además de que es un derecho que les corresponde dentro de los términos legales.

loading...

Afectaciones

Según lo expresado por el morador, la mayoría de personas que asiste a recibir el agua con el uso de baldes, son madres cabeza de familia, adultos mayores y personas que los acompañan, pero el esfuerzo para acarrear con el peso del recipiente es riesgoso para la salud.

“No vemos una solución pronta, hablé con un concejal y me dice que la planta de tratamiento no es suficiente para Ipiales y pues queremos ver que la plata que se ha prestado se refleje en soluciones”, indicó Vera.  

El morador fue enfático en mencionar que no se ha exigido que cuenten con agua las 24 horas del día, que, si bien es cierto, sería lo normal, pero comprendiendo la situación del municipio se pide que el recurso se distribuya de manera adecuada para que nadie tenga problemas.