La capital del departamento de Nariño se alista para vivir la Carrera Atlética San Juan de Pasto, evento que se encargará de reunir a atletas locales, nacionales e internacionales en competencia por las calles de la ciudad de Pasto y las inscripciones siguen avanzando con más y más amantes del atletismo y el deporte base.
La carrera tendrá lugar el próximo 22 de junio en el marco del Onomástico de la ciudad de Pasto.
En el marco de las inscripciones ordinarias y extraordinarias, los deportistas siguen alzando la mano diciendo presente y uno de los grupos más destacados que se inscribió para tomar parte de este evento cuenta con Amada Coral, Diana Aristizabal, Lisney Erazo, Mauricio Gualteros y Edwin Chaves.
Es importante tener en cuenta que para esta Carrera Atlética se dispuso de 9 distintas categorías para dividir a los deportistas en competencia, y con ello también en diferentes distancias a recorrer.
En la categoría Preinfantil A tendrá a competidores de 8, 9 y 10 años de edad, en una distancia de 600 metros. Pasando a Preinfantil B, albergará a deportistas de 11, 12 y 13 años para recorrer un 1 kilómetro de distancia.
Siguiendo con la división infantil, contará con corredores de 14 y 15 años para una distancia de 3 kilómetros. En cuanto a los menores las edades comprendidas son entre 16 y 17 años para una distancia de 5 kilómetros.
Desde juvenil a Master C, ya llega la distancia de los 12K. Para Juvenil la categoría tendrá a corredores de 18 y 19 años, en libre estarán deportistas entre 20 y 39 años, y en las divisiones de avanzada edad, está Master A con deportistas de 40 a 49 años, Master B con participantes de 50 a 59 años y Master C con atletas de 60 años en adelante.

