Con el ánimo de fomentar el amor por la música entre los niños, jóvenes y adultos, habitantes del barrio Doce de Octubre, lideres gestionaron el proyecto junto con docentes que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de este sector del suroriente de Pasto.
El profesor Alonso Guevara expresó que en cuando a la capacitación para los residentes de este sector en cuando a la interpretación de los diferentes instrumentos musicales se ha venido haciendo un acompañamiento permanente con el fin de que logren este objetivo.
“Nosotros hemos venido acompañando a esta comunidad a través de la secretaría de Cultura, Gesell Checa, con la se han abierto dos cursos uno de música andina en el cual se viene a facilitar los procesos, especialmente para los niños para que ellos puedan interpretar instrumentos como el charango, guitarra y bombos, entre otros”, dijo Guevara.
Quien además agregó que “en todo este proceso el maestro Oscar Sansón nos ha ayudado a conseguir la instrumentación adecuada para que los niños puedan trabajar. Venimos trabajando desde un proceso anterior, el cual ha sido muy bonito y gratificante.

