Andrés Jaramillo, gerente.

Siguen con la organización del Carnaval de Negros y Blancos

En Pasto avanza la organización del Carnaval de Negros y Blancos, celebración que se llevará a cabo desde finales del próximo mes. Entre dicha organización se destaca el tema de logística como la revisión de la senda, temas de malla vial, convocatorias y pólizas, entre otros aspectos importantes para su normal desarrollo.

El objetivo de las autoridades es que propios y visitantes puedan disfrutar de esta actividad que retorna a la normalidad después de dos años de pandemia.

El gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, indicó “avanzamos de manera importante en conjunto con la Administración Municipal, los organismos de socorro, de vigilancia y de seguridad, Corpocarnaval, asimismo con los artistas; no solo preparando el tema cultural sino también organizando la casa para la bienvenida de lo que serán propios y visitantes que llegarán al carnaval dentro de esta nueva normalidad después de pandemia. Venimos trabajando lo que es la revisión de senda, tuvimos la visita de campo donde se identificaron temas de malla vial, tendidos aéreos que se notificarán a las diferentes empresas para que realicen el levantamiento de estos; para que con esto no exista ningún problema con la normalidad en el flujo de las diferentes obras”.

Plan de contingencia

“Venimos trabajando también lo que es el Plan de Contingencia de final de año que se debe presentar como obligación para la realización del carnaval y que este permita a su vez tener las pólizas de Responsabilidad Civil para cualquiera de los eventos que se manejen dentro del carnaval, procesos administrativos que se vienen trabajando en el tema logístico, la corporación y todo lo jurídico para la realización del Carnaval de Negros y Blancos. En lo cultural avanzamos de buena manera, se están terminando las convocatorias de Carnavalito, Familia Castañeda e iniciamos con la convocatoria de los líderes comunales para la participación del 28 de diciembre al 5 de enero”, agregó.

loading...

“Por último nos quedarán las audiciones de tríos, música campesina, cantautoras y la convocatoria del tradicional desfile de años viejos junto a los vehículos antiguos que serán el último proceso en el tema cultural que se realizará en la primera semana del mes de diciembre; con esto daremos por terminada la planeación e iniciaremos con el proceso administrativo de contratación, logística y más elementos que hacen parte”, concluyó Jaramillo.