Desde la gerencia de la plaza de mercado de Ipiales se busca continuar con la reactivación económica pese a sus dificultades financieras, de infraestructura y comercial. Se han diseñado diferentes estrategias y campañas con el objetivo de tener mejores procesos comerciales, principalmente en los puntos donde se presentan menores índices de ventas al público.
La plaza de mercado municipal reporta avances con el tema de la reactivación económica este año, así mismo se organizan acciones, programas, planes y estrategias para favorecer tanto a vendedores como compradores de la principal plaza agrícola de la antigua provincia de Obando.
Desde la dirigencia de la plaza han manifestado que este año se ha iniciado con el mismo animo de trabajo y progreso por parte de administrativos y trabajadores, razón por la cual se ha tenido un buen inicio en materia de ventas de los productos.
Disposición de apartados
Por otra parte el secretario general, Felipe Jácome, se refirió a diferentes temas en cuanto al orden y disposición de los apartados para el comercio de la plaza de productos agrícolas. Manifestó que ha habido puntos en los cuales se ha complicado que la comunidad llegue para comprar los artículos que se ofertan en estas zonas, lo cual responde al diseño arquitectónico de las instalaciones, por lo cual se han establecido diferentes estrategias para buscar que haya un mayor flujo de personas.
Así mismo se continúa la reactivación comercial y económica en cuanto a productos de la canasta familiar, que autoridades y comerciantes vienen buscando desde el inicio del proceso contable y financiero de la plaza, el cual ha permitido evidenciar la estabilidad con la que cuenta este centro.

