El presente del Deportivo Cali no puede ser peor en la Liga. El onceno verdiblanco marcha en el último lugar de la tabla de posiciones y suma apenas ocho puntos en 14 partidos jugados. Los verdiblancos afrontan una de las peores campañas a lo largo de la historia del club y sigue en la búsqueda de técnico.
Después de muchos años en los lugares de privilegio de luchar por los títulos del FPC, todo apunta a que la nueva realidad del Cali es muy diferente. Tras la salida de Mayer Candelo y la llegada de ‘Checho’ Angulo como técnico interino parece que nada ha cambiado de fondo.
La derrota ante Equidad en Palmaseca pone en duda si el mal andar se debe Al entrenador. Más allá de eso, desde la directiva del equipo vallecaucano ya se buscan alternativas para lo que sería el nuevo timón del club a partir del final del presente campeonato.
Dentro de la baraja de nombres el que más suena en las últimas horas es el de Jorge Luis Pinto. El reconocido entrenador ya estuvo en el conjunto verdiblanco en la década de los 90. En su primera etapa en el club el entrenador no obtuvo los mejores resultados. Para 1990 en su debut fue sexto y en la semifinal fue eliminado en el grupo de América que terminaría siendo campeón.
Para la siguiente campaña en 1991 acabó en el puesto 11 y no logró entrar a la pelea por meterse a las semifinales. Unos números que en caso de darse una nueva chance como técnico del azucarero tendría que mejorar.
Te puede interesar: Empate de oro de América en El Campin ante ‘Millos

