No cesa la disputa entre los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán y Carlos Amaya, por cuenta de una denuncia por supuesto intercambio de favores y clientelismo entre el exgobernador de Boyacá y la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López. Galán considera que se deben dar las explicaciones; Amaya lo califica como fake news.
«La Centro Esperanza nació para proponerle al país una nueva manera de hacer política. Esto que está pasando no es una crisis, una pelea o una disputa personal de egos. Es simplemente ser coherentes con el talante de la coalición; dar la clara, las explicaciones. En eso no nos podemos parecer al Equipo por Colombia, que ha hecho un pacto de silencio sobre las denuncias gravísimas de Aida Merlano sobre la mafia de la compra de votos», dijo Galán.
Según el precandidato del Nuevo Liberalismo, «nosotros tenemos que demostrar que somos capaces de hablar y de tramitar ante la ciudadanía, dando la cara, esos cuestionamientos, más aún cuando se ha ostentado posiciones de poder. Yo lo invito a Carlos Amaya a que salgamos de estos cuestionamientos, respondiendo y aclarando esa información».

