Existe conmoción en la ciudad de Ipiales por el homicidio del ingeniero Víctor Hugo Buesaco, de 45 años de edad. Según habitantes del sector donde fue asesinado, dos sujetos a bordo de una moto en un acto sicarial ultimaron al profesional de un disparo.
El hecho de sangre se presentó aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer cuando la víctima transitaba en un vehículo color rojo de placas FDT-943, por el sector comprendido entre el barrio San Fernando y La Castellana, en pleno casco urbano de la ciudad fronteriza.
Certero disparo
Según versiones extraoficiales, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron el automotor y le dispararon a su víctima. Al parecer un solo tiro bastó para acabar con la vida. El proyectil atravesó el brazo y terminó alojado en el tórax.
En ese momento testigos y moradores del vil acto de sicariato llamaron de urgencia a los servicios asistenciales, quienes hicieron su rápido arribo para atender al herido. Lastimosamente la grave lesión en el pecho le produjo la muerte, al parecer al instante, antes de que pudiera ser trasladado al Hospital Civil de Ipiales.
Inician investigaciones
Las autoridades comenzaron las indagaciones y pesquisas para dar con los dos presuntos responsables del hecho, quienes huyeron sin dejar el menor rastro.
Al parecer en el sitio de los hechos hay cámaras de seguridad por lo que se hace revisión de estos dispositivos y lo que sus grabaciones puedan arrojar para dar pronta captura a los sicarios.
Al lugar llegó personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, quienes hicieron el procedimiento de levantamiento y trasladaron el cadáver a las instalaciones de Medicina Legal, donde realizan la necropsia correspondiente.
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades, ya que los casos de delincuencia común se han incrementado en Ipiales. Además piden acciones urgentes ante la ola criminal que vive la población de frontera.

