José Valencia, alias El Calvo, víctima

Sicarios acribillaron a dos personas en el barrio Obrero en Tumaco

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Obrero en la Comuna 5 del casco urbano de San Andrés de Tumaco, cuando cuatro hombres armados con fusiles y pistolas que se movilizaban en dos motos sin mediar palabra comenzaron a disparar contra la vivienda de José Édison Valencia Cortés, de 44 años de edad, quien hace 9 días habría salido del Centro Penitenciario de Buchelly de Tumaco.

Fuentes del CTI informaron que Valencia Cortés era conocido como alias El Calvo, presunto integrante y cabecilla del grupo delincuencial GAO-rBoac.

Hechos

Los sujetos que arribaron en dos motos ingresaron violentamente a la casa de Valencia y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones.

Además de matar a la primera víctima también balearon en repetidas ocasiones a Luis Miguel Montaño, de 30 años de edad, quien en ese momento departía con alias El Calvo en dicho sector del casco urbano de Tumaco.

Algunas personas que se encontraban en el lugar fueron testigos del violento hecho que dejó como resultado dos personas fallecidas.

“Todo era tranquilo hasta que escuchamos unas motos a la casa de la víctima y empezaron a disparar sin piedad. Luego entraron a rematar los cuerpos, los delincuentes salieron rápidamente en sus vehículos y tomaron un rumbo desconocido. En ese momento varios ciudadanos se escondieron de los impactos de bala que se escucharon a lo lejos”, indicaron algunos testigos.

loading...

Familiares y conocidos hicieron el llamado al CTI, Policía y Gaula Militar, quienes llegaron hasta el sitio de los hechos.

Varias heridas

Agentes del CTI hicieron la inspección técnica del lugar y el levantamiento de los dos cuerpos. Después fueron conducidos hasta la morgue municipal a pocas cuadras del sitio de los hechos. Se supo que José Édison Valencia Cortés presentó 10 heridas de arma de fuego.

Por su parte Luis Miguel Lara Montaño tenía 3 heridas de proyectil de arma de fuego. De inmediato agentes del CTI iniciaron la investigación para determinar las causas de este doble homicidio y la captura de los asesinos.