La precandidata presidencial en 10AM Hoy por hoy aseguró que los medios de comunicación solo estaban desinformando.
Fueron varios momentos de tensión y señalamientos que marcaron la entrevista realizada por la periodista Vanessa de la Torre en Caracol Radio, a la precandidata presidencial y senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
Desde el inicio, se vivió la tención entra Vanessa y Cabal, ya que la periodista arrancó con la pregunta de “¿Eso de su candidatura es real?” a lo que la senadora respondió “¿Y esa pregunta es seria?”.
«Hay mucha gente que cree que le está apostando a ver qué, pero realmente no cree que llegue a la Presidencia. ¿Usted cree que puede llegar?», expresó la periodista, a lo que la María Fernanda respondió que «si uno recoge el deseo de los colombianos de volver a lo básico, que es tener seguridad, claro que sí» y luego explicó su propuesta para atacar la inseguridad en el país.
Sin embargo, el momento de mayor tensión, se dio cuando parlamentaria del uribismo, acusó a los medios de comunicación de ocultar la información y cuestionar las protestas del paro nacional que pasaron en el país desde el mes de abril del presente año.
Del mismo modo, cuando Vanessa, le preguntó por el papel de la Policía y el Ejército en los presuntos episodios de exceso de la fuerza denunciados por los ciudadanos, a lo que María Fernanda Cabal respondió que «lo que creo es que ustedes han sido cómplices ocultando información de lo que es la milicia urbana. El acuerdo de paz urbanizó la guerra. La guerra pasó de lo rural a lo urbano y lo estamos viendo perfectamente organizado».
De igual manera, la periodista reconoció que «hubo un montón de aristas» y le criticó que ella «pretende ser presidenta de Colombia desconociendo que allí en las calles de las ciudades colombianas y de las poblaciones de nuestro país hay miles, sino millones de colombianos, que están inconformes con todo».
Asimismo, la senadora dijo conocer, la ruralidad y el desempleo, además, indicó que su familia es generadora de empleo. “¿Yo no desconozco la realidad, pero era con un paro? Hay un perfecto plan estratégico que ha estudiado el mapa de Colombia, que cerró Buenaventura. Esa estrategia macabra financiada desde afuera».
Frente a lo anterior, Vanessa le refutó lo dicho por la precandidata: «Eso de decirle a la gente que sale a protestar que son unos imbéciles… Le estoy pidiendo que me reconozca que hay un montón de gente inconforme. No se pueden meter en un mismo canasto».
Cabal indicó que «no me diga que es justificable lo que pasó», y la periodista respondió que «nadie está diciendo que sea justificable», a lo que la parlamentaria expresó «no los he oído hablando del dinero que se incautó…»
«Pues no nos ha oído. A usted lo que le gusta es darles palo a los medios de comunicación para deslegitimar la prensa. La gente cuando deslegitima la prensa está deslegitimando la democracia. ¿Usted ha oído los programas que hacemos en esta emisora?», resaltó Vanessa.
Y María Fernanda Cabal argumentó que «su actitud es completamente fascista«.
La periodista le reconoció que dijera «lo que quiera», pero que no le iba a permitir afirmar que los medios de comunicación desinforman. Frente a esto, la senadora aseguró que los medios de comunicación «desinforman, son especialistas en distorsionar la verdad».
«A la gente que no le gusta la democracia no le gustan los medios de comunicación, eso es lo que pasa», apuntó Vanessa.
Acto seguido, la precandidata presidencial sugirió que lo mejor sería marcharse, a lo que la periodista le dijo «si quiere váyase» y Cabal respondió que estaba dando su punto de vista.
Con información del El País de Cali.

