Acalorada sesión en el Concejo de Ipiales

Durante una acalorada sesión del Concejo de Ipiales, el pastor evangélico Adrián Guerrero, presidente de la Corporación, cerró abruptamente la reunión, lo que provocó fuertes reclamos de varios de los cabildantes.

El debate se centraba en un endeudamiento superior a los $20.700 millones, ante lo cual concejales Lizandro Chamorro y Carlos Coral insistieron en la necesidad de garantizar la transparencia mediante la transmisión de las sesiones en redes sociales y la realización de debates en el salón principal para permitir el acceso del público.

Sin embargo, estas propuestas fueron rechazadas por William Benavides, ponente de uno de los proyectos, y desestimadas por Adrián Guerrero, quien decidió levantar la sesión sin dar respuestas.

Inconformidad

El concejal Jaime Revelo expresó su inconformidad a través de sus redes sociales, donde calificó el actuar de Guerrero como un acto de “prepotencia y arrogancia”.

Revelo manifestó que “al mejor modo de los dictadores, el concejal pastor, quien debe brindar ejemplo a su comunidad, a los 16 concejales restantes y a la ciudadanía, simplemente evadió y levantó la sesión. Preocupa mucho porque esta administración se caracteriza por ese tipo de comportamientos. ¿Por qué no quieren hacer el debate en la sala de sesiones? ¿Por qué no quieren que se transmita? ¿Qué esconden? ¿A qué quieren jugar?”, señaló.

loading...

En su redes sociales el cabildante compartió la parte de la sesión en donde el Presidente de la Corporación cierra el debate en medio de las protestas de los demás concejales que asistían a la sesione en el recinto de esta corporación.