Sergio Rodríguez, aspirante al Congreso es un joven bogotano menor de 30 años, y fórmula con la senadora María Fernanda Cabal. Dentro de sus propuestas se destaca una férrea defensa de Bogotá del caos y desorden que se experimenta a causa de la inseguridad y el vandalismo. Propone el derecho a la legítima defensa, la defensa a la autoridad y las instituciones, la propiedad privada, el respeto por la naturaleza y los animales, la lucha contra las drogas y la lucha frontal contra todo tipo de corrupción.
Candidato a la Cámara por el Centro Democrático, economista de profesión, siendo muy joven se hizo militante del Partido Conservador. Rodríguez ha tomado la vocería de los jóvenes, los padres de familia, y los bogotanos de buenas costumbres, encarna la nueva generación y la figura renovada de la ideología conservadora y de derecha.
“Vengo a defender el derecho a ser libres, a proteger las familias; defiendo un Estado pequeño que contemple y respete el liberalismo económico. Soy un joven que busca, como bien nos enseñó Laureano Gómez Hurtado, aportar lo que puedo para que juntos rescatemos a la nación en sus horas difíciles, porque no hay libertad sin autoridad y sin valores”, afirma el candidato a la Cámara, Sergio Rodríguez.
Ejes de campaña
- Familia: La familia como célula fundamental de la sociedad tiene un objetivo superior y es el de formar a niños y jóvenes, por eso es el menor y sus derechos los que deben imperar. En esta línea, se plantea hogares transitorios dignos y aptos para la tutoría temporal, simplificación de los procesos en los hogares transitorios para brindar a los menores la posibilidad de volver a un núcleo familiar dónde puedan alcanzar su desarrollo humano.
Así mismo, se hará oposición a las legislaciones que atentan contra los principios familiares que buscan deshacer la autoridad en el entorno familiar. El Estado no puede usurpar el derecho preferente que tienen los padres de educar a sus hijos.
- Lucha contra las drogas: Está comprobado que las drogas son letales a corto, mediano y largo plazo, degenerativas y crean enormes problemas de comportamiento y convivencia entre los ciudadanos. Es imprescindible que en Colombia el único estatus que se le dé a las drogas sea el de ilegal para combatirlo por completo, en todas sus versiones y bajo todas las acciones necesarias.
Oposición a la Sentencia C-221 del 5 de mayo de 1994 y la sentencia C-491 de 2012 de la Corte Constitucional, la cual argumenta que prohibir y perseguir dosis mínimas o personales es atentar contra el “libre desarrollo de la personalidad». Se trabajará desde el Congreso para que estas dosis no solo sean incautadas y perseguidas, sino que también tengan sanciones ejemplares para los infractores.
De la misma forma, se propone incrementar la sustitución de cultivos ilícitos; mejorar las vías para que los campesinos puedan sacar sus productos y no tengan excusas para plantar cultivos ilegales.
3. Fuerza Pública: Es fundamental diseñar un paquete de acciones desde el congreso que permita dignificar la labor de la fuerza pública ofreciéndole garantías y proyección en un futuro estable, por medio de la Ley Héroe. El trabajo se enfocará también en dignificar el retiro de los uniformados y el bienestar de sus familias, pensión asegurada en tiempos adecuados para las esposas que pierdan a sus maridos, y se buscará asegurar a sus hijos el estudio en las instituciones de formación académica del país.
Se vigilará la efectividad y cumplimiento del Decreto 1795 de 2000 por medio del cual se establece el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para que cotizantes y beneficiarios accedan a sus servicios de manera eficiente y oportuna. Se buscará un convenio con la Universidad Militar y la Escuela Superior de Guerra para que quienes sigan la carrera en la fuerza ingresen inmediatamente a educarse en las áreas de interés para la institución.
- Grupos al margen de la ley (Primera Línea): Se propone perseguir de manera incansable a todos los grupos que, disfrazados de “actores sociales”, pretenden pasar por encima de la legalidad, propagando la desidia y la destrucción. Todo acto criminal debe ser judicializado conforme la ley lo determina.
- Cárceles: Generación de nuevos mecanismos y un Programa Carcelario para Delitos Menores con el fin de mitigar el hacinamiento. Impulsar los proyectos de eficiencia al aparato judicial para que los tribunales no dejen en libertad al criminal por falta de centros de reclusión.
Se velará por el rápido cumplimiento de las adiciones a la Ley de Seguridad Ciudadana que contempla que el Gobierno Nacional y las entidades territoriales del orden departamental, municipal y distrital puedan diseñar, construir, dotar, operar o mantener la infraestructura carcelaria o penitenciaria a través de esquemas de Asociación Público Privadas (APP).
- Migrantes venezolanos: Se hará cumplir la ley migratoria, y se creará el sistema de identificación biométrico del migrante indocumentado, para que los migrantes vinculados a la criminalidad puedan ser plenamente identificados y judicializados cuando cometan un crimen.
También se propone la creación de grupo especial de acción compuesto por Migración Colombia, Policía Nacional, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación que esté presto a identificar los indocumentados para facilitarles el inicio del proceso de regularización y que así vivan bajo nuestras leyes o, en su defecto, sean expulsados inmediatamente del país.

