Por: Jorge Hernando Carvajal Perez.
Mañana se inicia septiembre, un mes que siempre he calificado como bastante movido, puesto que en su desarrollo se han presentado hechos transcendentales que hoy hacen parte de la historia del mundo.
Veamos por qué. Para comenzar el primero de septiembre de 1939, las tropas alemanas, bajo el mando de Adolfo Hitler, invadieron Polonia, acción militar que desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Ese fue el principio. El final de la contienda, fue el 2 de septiembre de 1945, cuando Japón firmó su rendición ante los Aliados, luego de las bombas atómicas que destruyeron sus ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Sigamos con los grandes acontecimientos que se han registrado este mes: el 11 de septiembre de 1973, en un hecho que conmocionó al mundo se produjo un golpe de Estado en Chile, el cual llevó a que fuera derrocado el presidente Salvador Allende, Se instaura una dictadura militar al mando del general Augusto Pinochet, quien se mantuvo en el poder hasta 1990.
"En lo que tiene que ver con las tendencias en estos tiempos modernos que vivimos, el 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, así que los interesados pueden ir preparando fiesta".
También en un 11 de septiembre, pero de 2001, se produjo en Estados Unidos, uno de los sucesos hechos más terribles y sin precedentes, en la historia moderna del mundo. Se trató del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, las cuales fueron totalmente destruidas en un atentado terrorista que dejó miles de muertos.
Tenemos igualmente, que el 15 de septiembre se conmemora el aniversario de la firma del Acta de Independencia de las Provincias Unidas de Centroamérica, que da lugar a que las actuales repúblicas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, se independicen de manera definitiva de España, mientras que el 16 de septiembre se celebra el aniversario del comienzo de la guerra de Independencia de México.
Pero, bueno, no todo septiembre, está relacionado con guerras, golpes de Estado y espantosos atentados terroristas. No, afortunadamente, el 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Paz, lo cual se constituye en un alivio, después de tanto acontecimiento inquietante que se ha producido en septiembre.
Finalmente, en lo que tiene que ver con las tendencias en estos tiempos modernos que vivimos, el 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, así que los interesados pueden ir preparando fiesta.
Y, nosotros nos preguntamos, ¿con que nos irá a salir este septiembre que comienza mañana?

