Urkunina FC, integrado por Martín Arellano, Dayron Guerrero, Esteban Burbano, Facundo Muñoz, Samuel Rodríguez, Thiago García, Saimon Vidal, Samuel Rodríguez, Luis Eduardo Solarte, Juan Diego Burbano, Matías Manzano, Santiago Rosero, Petter López, Juan Molina y Sahamara Vidal, bajo la dirección técnica de Jorge Mario Rodríguez y César Narváez, celebran el título de la Copa Bon Bon Bum en Pasto.

Sensibilizan a los jóvenes en la restitución de tierras

En el departamento de Nariño se viene desarrollando la estrategia entre los jóvenes de la región denominada Complemento Generacional, con el objetivo de sensibilizar a esta población sobre la importancia del proceso de restitución de tierras.

Desde la Unidad de Restitución de Tierras señalaron que se realizó en uno de los municipios Pdet del departamento en la subregión de Alto Patía, el primer encuentro con jóvenes rurales del municipio de Policarpa provenientes de los corregimientos de Altamira, Restrepo y Ejido.

 El objetivo de esta primera jornada fue informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del proceso de restitución de tierras, de manera que puedan identificar su papel e incidencia en la sostenibilidad del campo, ya sea como titulares y/o beneficiarios.

Así pues, con esta estrategia de complemento generacional se busca seguir promoviendo la ruralidad en los jóvenes a partir del fortalecimiento de capacidades agropecuarias, con enfoque rural y territorial, que les brinde herramientas para la construcción de sus proyectos de vida y la sostenibilidad del proceso de restitución de tierras.

La directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Nariño, Catalina Delgado, reconoció la importancia de estos espacios de empoderamiento para los jóvenes.

 “Este es un buen espacio diseñado para garantizar la participación de nuestros jóvenes rurales beneficiarios de este proceso quienes actualmente gracias a la implementación de proyectos productivos familiares en sus predios se han convertido en empresarios del campo”.

loading...

Este municipio nariñense ubicado en la cordillera Occidental, desde el año 2017 con la intervención de la Unidad de Restitución de Tierras hasta la fecha se ha logrado el retorno de 166 personas a sus predios. Esto equivale a 82,85 hectáreas restituidas en este municipio.

Finalmente, en continuidad con la estrategia de complemento generacional para el municipio de Policarpa, la Unidad de Restitución de Tierras realizará un segundo encuentro este mes y estará enfocado en facilitar la identificación de las capacidades y las habilidades agropecuarias que se requieren en las actividades del campo, mediante la generación de encuentros teórico-prácticos para los jóvenes.