Con el propósito de reducir riesgos de accidentalidad de automotores, transeúntes y peatones, la Alcaldía de Tumaco a través de la Secretaría de Movilidad avanza en su fase final en la demarcación y señalización de vías en el sector del Progreso, calle Santander con Luis Avelino Pérez; calles: Caldas, Anzoátegui, Mercedes y Pedro Arizala.
El secretario de Movilidad del Distrito Especial de Tumaco James García Sáenz, se pronunció frente a estas actividades que se vienen desarrollando en diferentes sectores del Distrito Especial, en aras de evitar accidentes y con el propósito de quienes se movilicen las señales de tránsito que se están implementando para que sean respetadas.
Adecuaciones
“Ya estamos finalizando con la primera fase que corresponde a señalización y demarcación, consideramos que en el centro de la ciudad las actividades van en 60%. Hay unas calles no se han demarcado porque no se encuentran en un buen estado, la alcaldesa ha manifestado que se van a hacer unas adecuaciones en algunas vías en el tema de la demarcación”, precisó García.
Asimismo, enfatizó “estamos dando un orden de sentido vial a algunas vías, queremos que la comunidad entienda que lo más importante cuando estamos transitando es saber por dónde movilizarse, las flechas nos indican por donde debemos ir para no hacerlo en un sentido contrario. Cada seis meses se van a realizar estas acciones”.
“Estamos ejecutando las directrices de la mandataria, que podamos guiar a todos los actores viales con el ánimo de evitar todo el tema de la siniestralidad. Hacemos el llamado a respetar las normas de tránsito, como autoridades vamos a exigir que se cumplan las solicitudes del marco normativo que se están mencionando” mencionó el funcionario.

