Las víctimas mortales son un comerciante, una enfermera y un transeúnte. Otras dos personas resultaron heridas.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Andrés López Muñoz, de 31 años, como presunto responsable de causar la muerte de tres personas, y heridas a dos más. Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2024 en zona rural de La Unión y San Lorenzo (Nariño).
Un fiscal de la Seccional Nariño le imputó a López Muñoz los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Cargos que no aceptó.
Según la investigación, durante una discusión en el barrio Sucre de La Unión, el Procesado habría asesinado a un comerciante y un transeúnte. En su huida, al parecer, disparó contra una enfermera quien se movilizaba por la vereda Valparaíso en el corregimiento El Carmen. En medio de este hecho, resultó herido el padre de la mujer y un vecino, quienes intentaron detener al supuesto agresor.
Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, capturaron a López Muñoz el pasado 16 de agosto en el corregimiento el Manzano de Taminango (Nariño).
Por decisión judicial el hombre fue trasladado a un centro carcelario donde cumplirá la medida de aseguramiento que le fue impuesta.
