Senadora Aída Avella: «Todo el mundo va a estar encima de que los muertos no voten»

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, adelanta una serie de reuniones con voceros de partidos políticos de cara a las elecciones del próximo año.
Registraduría Nacional.

Aída Avella, senadora de la Unión Patriótica, afirmó que la reunión que sostuvo con el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, fue un encuentro cordial, en el cual recibieron detalles del plan de garantías, de los procesos electorales, con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República.

Según Avella, se aclararon las dudas como las diferencias de cifras con el DANE, en el censo electoral, el software para el escrutinio de los votos y los jurados para los comicios.

“Fue una reunión cordial, una reunión en la cual se nos aclararon algunos puntos, especialmente lo relacionado con las personas que en este momento figuran como vivas pero están muertas. Hay 65.000 desaparecidos que no están muertos para la Registraduría que figuran ahí como vivas pero que hace mucho tiempo desaparecieron. También hay otras cosas como personas en el exterior que mueren allá y no se ajustan. Yo creo que todo el mundo va a estar encima para que los muertos no voten”, indicó.

Sobre los jurados, la senadora indicó que el registrador les explicó que serán personas de todos los sectores, es decir, jurados desde los partidos políticos empresarios y del sector del Estado.

Finalmente, explicó que fueron informados sobre otras garantías como la veeduría internacional. “Dudas siempre habrán, pero realmente la actitud del Registrador es de decir: estoy dispuesto a resolver cualquier duda, por favor me vuelven a llamar, si hay dudas nos volvemos a reunir, es decir la actitud  fue cordial y creo que hay necesidad seguir dialogando”, añadió. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest