Luego de la revelación del periodista Daniel Coronel en su columna de opinión, en donde dio a conocer el nombre de personas que fueron mencionadas por alias ‘Otoniel‘ en la declaración que dio ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
En esa lista salió el nombre del senador por el Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, donde se pronunció a través de un comunicado, manifestando que no es la persona que menciona el exjefe del Clan del Golfo.
“En dicho listado, fue incluido el nombre de “Miguel Ángel Pinto”, asegurando que se trata de un senador de la República. No obstante, quiero aclarar ante la opinión pública, que no soy yo la persona a la que se refirió alias Otoniel”, indicó el congresista.
Asimismo, le solicitó a la JEP, que se verifique a quien hace referencia realmente alias ‘Otoniel’: “He solicitado a la JEP, que se haga una verificación con nombres completos, apellidos y número de cédula, para tener claro a quién se ha hecho referencia en la declaración, pues se trata de un caso de homonimia”, manifestó.
Finalmente, Pinto afirmó que nunca ha sido contratista y que para esa época tampoco había sido electo para ser senador.

