Con miras a las elecciones presidenciales programadas para el 29 de mayo, los congresistas del Pacto Histórico por el departamento de Nariño, el senador Robert Daza y el representante a la Cámara, Erick Velasco, vienen cumpliendo una apretada agenda de campaña en pro del candidato Gustavo Petro.
Se trata de una actividad que Daza y Velasco iniciaron una vez se cumplió con las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, donde ambos fueron elegidos, en la que el objetivo es recorrer vastas zonas de Nariño para impulsar el nombre de Gustavo Petro entre las diferentes comunidades.
En Tangua y El Tambo
En las última horas Daza y Velasco visitaron los municipios de Tangua y El Tambo. Allí sostuvieron varias reuniones con dirigentes del Pacto Histórico, lo que fue aprovechado para instalar los comités de campaña, cuyos integrantes tienen la responsabilidad de desarrollar y apoyar el proceso electoral, que busca que Gustavo Petro llegue a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.
Sobre el particular, los dos congresistas señalaron que en el marco de la gira que vienen haciendo por el departamento, la característica que tienen quienes conforman los comités, es la de ser ciudadanos que le apuesten al cambio y que trabajen muy fuerte en favor de la campaña para cerrarle las puertas al continuismo.
Intensa lucha
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Erick Velasco, enfatizó en que sigue siendo el mismo luchador de siempre por las causas sociales a favor de las comunidades.
“Estamos visitando a la gente para conocer y sacar adelante las transformaciones que se necesitan en los territorios”, enfatizó Velasco.
Agregó que en este 2022 hay que perderle el miedo al cambio.
“El actual presidente fue nefasto, así que la invitación es para que votemos por un candidato, que no ha gobernado y que, desde el Congreso de la República, denunció la corrupción política.
Erick Velasco, dijo que las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo ya son historia.
“Eso ya quedó atrás. Nosotros desde el 14 de marzo, nos colocamos la camiseta por esta campaña y después de los excelentes resultados que hemos logrado y de lograr la mayoría en el Senado, ahora no nos llamamos Pacto Histórico, sino que nuestro nuevo nombre es “Petro Presidente”, para así lograr el objetivo que todos nosotros tenemos, que es el de ganar en la primera vuelta”, expresó Velasco.
Los dos congresistas señalaron que continúan con sus visitas a los diferentes municipios del departamento de Nariño, llevando el mensaje de esta campaña política de Gustavo Petro a la Presidencia de la República y de Francia Márquez, a la Vicepresidencia.
“Esta es la oportunidad de ganar y la tenemos que aprovechar, expresó de manera contundente el representante a la Cámara, Erick Velasco, quien destacó la gran acogida que vienen recibiendo en los diferentes sectores de la geografía nariñense.

