En un emotivo acto que reunió a autoridades locales, departamentales y nacionales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) inauguró la segunda fase de la Tecnoacademia de Túquerres, un moderno espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación. La obra, que contó con una inversión de 12 mil 396 millones 397 mil 931 pesos, es considerada la más importante del SENA en Colombia.
La Tecnoacademia de Túquerres cuenta con un bloque de ocho ambientes de formación convencionales, un bloque para bienestar al aprendiz, una cancha deportiva cubierta con graderías, cafetería, áreas administrativas, parqueaderos, andenes y zonas de circulación peatonal, en un área de 5.978,90 m².
La Tecnoacademia fortalecerá los conocimientos de biotecnología, nanotecnología y ciencias básicas de más de seis mil jóvenes de Túquerres y de otros 17 municipios de la frontera sur del país.
La Tecnoacademia de Túquerres se consolida como un referente de innovación y conocimiento para el sur de Colombia, donde estudiantes de colegios, aprendices y comunidad tendrán acceso a una formación de calidad, laboratorios especializados y programas que promueven la ciencia aplicada al desarrollo regional.
