Sena exige claridad en caso de joven muerto en Malambo

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) expresó su profundo dolor tras la muerte de Juan Pablo Zabala Ardila, un joven de 21 años que falleció tras una explosión en el sector del matadero, en el barrio Colombia de Malambo, Atlántico, la mañana del 18 de septiembre. El incidente, que según las primeras versiones fue causado por la explosión de una pipeta de gas, también dejó herido de gravedad a Franklin Enrique Jaramillo Santana, quien se encontraba en el mismo lugar.

Zabala, estudiante del programa Técnico en Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración en el Centro Nacional Colombo Alemán, se encontraba realizando su etapa productiva en la empresa Agropecuaria Santacruz Limitada desde abril de 2024. Estaba a solo semanas de culminar su formación cuando ocurrió el trágico accidente. El SENA emitió un comunicado lamentando su fallecimiento y resaltó la responsabilidad y dedicación del joven durante su formación.

loading...

La entidad se encuentra a la espera de un comunicado oficial de la empresa Santa Cruz que permita esclarecer lo ocurrido, mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso. Además, el SENA ha brindado acompañamiento a la familia de Juan Pablo durante este doloroso momento.

La directora regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano, junto con Dorys del Toro, subdirectora del Centro Nacional Colombo Alemán, y toda la comunidad educativa del SENA, han ofrecido su solidaridad y apoyo a los familiares de Zabala. La institución sigue atenta al desarrollo de las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon esta lamentable tragedia.