Mauricio Mesías, director.

Sembraron árboles nativos en La Florida

La Administración Municipal mediante la oficina de Gestión Ambiental en articulación con la Asociación Flor de Quinde y la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo Aguas del Quilque, dieron inicio a la reforestando de la cuenca media del río Barranco.

Esta jornada que tuvo lugar en días pasados en la zona rural del municipio de La Florida, contó con la siembra de al menos 2.015 árboles nativos como motilón, arrayán, nogal y cedro, entre otras, los cuales garantizan un futuro ambiental protegiendo el recurso hídrico en el municipio.

El director administrativo de planeación, Mauricio Giraldo Mesías Acosta, expresó que se continúan desarrollando proyectos en pro de la naturaleza en el municipio de La Florida.

Para esta jornada se ha tenido una planeación de algunos meses atrás buscando tener el total de los árboles disponibles para su plantación.

El funcionario también aprovechó la oportunidad y realizó la invitación a la comunidad de cuidar los entornos naturales.

“Hacemos la invitación a la comunidad a proteger estos árboles evitando el ingreso de ganados y mala utilización de estos espacios. Es importante que las personas entiendan que se busca realizar un aporte a la biodiversidad de la zona”, dijo Mesías Acosta.

La Administración Municipal mediante la Oficina de Gestión Ambiental, continúa con el embellecimiento de nuestros espacios verdes, para esta ocasión desde el cementerio hasta la Piedra de Bolívar, por la calle segunda incluyendo el mantenimiento de biblioteca y los coliseos.