El proyecto de agroecología de la Pastoral Social de Ipiales en articulación con la Fundación Impulso Verde y el Nodo Jóvenes de Nariño, sembraron alrededor de 20 mil árboles nativos en 7 municipios del departamento. Esta actividad se realizó con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación.
El coordinador del proyecto de agroecología de la pastoral, Wilmer Legarda, comentó “esta es la segunda sembratón que realizamos por el cuidado y la defensa de la madre tierra. Hicimos una siembra de aproximadamente 20 mil árboles en el mes de marzo. La primera sembratón se hizo en diciembre con 8 mil árboles. Para el mes de octubre proyectamos sembrar otros 40 mil árboles. Para finalizar el año con 80 mil árboles nativos en el territorio”.
Esta iniciativa nace a través de Pastoral Social que viene realizando siembras y cuidado del entorno natural desde hace más de 30 años.

“En estos dos últimos años hemos tenido una articulación importante con la Fundación Impulso Verde y el Nodo Jóvenes Nariño. Con ellos estamos trabajando esta idea cuyo propósito es restaurar estos ecosistemas a través de la siembra de árboles”, agregó.
La Fundación Impulso social es la que ha donado los árboles ya que cuentan con una red de viveros comunitarios en diferentes municipios de la antigua provincia de Obando que se encargan de propagar estas especies y luego ponerlas a disposición de la comunidad. Estas siembras se realizaron entre el 17 y el 20 de marzo en los municipios de Cumbal, Ipiales, Túquerres, Pupiales, Cuaspud, Puerres y Potosí.

