Los seis procesados fueron imputados con cargos por presuntamente comercializar estupefacientes en un parque público de Pasto.
Seis personas que estarían involucradas en la distribución y comercialización de estupefacientes en el parque Rumipamba en Pasto (Nariño), fueron presentadas ante un juez de control de garantías.
Se trata de Yenny Acuña Quintana, Janeth Criollo Jojoa, Jesús Geovanny De la Cruz Acuña, Deivid Danilo Gómez Ortiz, Didier Alexis Ceballos Cuaspa y Oscar David Coral Yepes, a quienes un fiscal seccional les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
De acuerdo con la investigación estas personas, al parecer, utilizaban menores de edad para avisar de la presencia de las autoridades y entregar a domicilio estupefacientes como marihuana, bazuco y cocaína rosada, en la modalidad de menudeo.
Las acciones investigativas desplegadas permitieron individualizar a los procesados y establecer el rol que cumpliría cada uno en las actividades ilícitas.
Los procesados fueron detenidos en flagrancia en el parque público por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional. En la diligencia les incautaron dos celulares.
Durante las audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos y el juez envió a la cárcel de manera preventiva a cinco personas. Por su parte, Jenny Acuña Quintana deberá cumplir medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
