Los cuadrangulares del Torneo de Ascenso ya superaron un buen porcentaje y solo resta una fecha para su finalización; no obstante, sigue sin conocerse a los dos equipos que disputarán la final.
Pues en el grupo A hay dos equipos con vida, siendo estos Llaneros y Fortaleza CEIF; mientras que en el B, no hay eliminados, pues Cúcuta, Valledupar, Patriotas y Cortuluá tiene chance.
Así las cosas, resulta importante analizar las cuentas que hacen los seis equipos con vida para disputar la final del primer semestre en el torneo de ascenso colombiano.
En ese sentido Llaneros, al comandar el grupo A con diez puntos, dependen de sí mismos, por lo que una victoria ante Quindío como locales los pondrá en la final; si empatan o pierden, tendrán que esperar a que Fortaleza no gane.
Por su parte Fortaleza para clasificar a la final tendrán que derrotar a Cartagena como visitantes y esperar que Llaneros no gane en el Bello Horizonte, entre tanto Cúcuta, líderes de la zona B, la tarea es simple, ya que deben ganarle a Cortuluá en el General Santander y serán finalistas.
Valledupar tendrá que ganarle en Tunja a Patriotas y esperar que Cúcuta empate o pierda contra Cortuluá. Para Patriotas una victoria en La Independencia contra Valledupar es fundamental, acompañada de un empate entre Cúcuta y Cortuluá o victoria de los vallecaucanos. Es importante que los boyacenses cuentan con el ‘punto invisible’.

