Importante desde todo punto de vista la reunión que se acaba de realizar en Pasto, entre la Policía Metropolitana y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Nariño, en desarrollo de la cual se socializó a los comerciantes de la capital nariñense, las estrategias diseñadas para el fortalecimiento de la seguridad en el marco de las celebraciones de Navidad, fin de año y, en nuestro caso, el Carnaval de Negros y Blancos.
Nos referimos a un tema que en esta temporada tiene una importancia transcendental puesto que, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades, todos sabemos que empezamos a vivir unos días, en los que es un hecho real y cíclico que se disparan los hechos delincuenciales de todo tipo, en detrimento de la ciudadanía.
En ese sentido, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, teniente coronel Carlos Salamanca, enfatizó que precisamente por los antecedentes de incremento de la inseguridad que presenta la temporada que estamos viviendo, se realizó este encuentro en el que se indicó que la prioridad no puede ser otra que la de garantizar la máxima tranquilidad en desarrollo de las fiestas.
En ese sentido los comerciantes expresaron su satisfacción, puesto que se necesita de un total respaldo de las autoridades, para seguir reactivando las actividades económicas, lo cual se constituye en un objetivo primordial, luego de los dos díficiles años que se afrontaron a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. De allí, que ahora es necesario aprovechar este regreso a la normalidad en las tradicionales celebraciones de Navidad, fin de años y Carnaval de Negros y Blancos.
«Hoy nos sentimos mucho más tranquilos, con los anuncios que acaba de formular, la Policía Metropolitana de Pasto, en lo que tiene que ver con los operativos de vigilancia y control, que en las últimas horas comenzaron a desplegarse en la ciudad, con la meta de enfrentar con decisión, cualquier episodio delictivo que se constituya en un peligro a la convivencia de la ciudadanía, en esta temporada de grandes fiestas que ya comenzamos a vivir».
En especial, en lo relacionado con el Carnaval de Negros y Blancos, creemos que es perentorio que se garantice la seguridad, puesto que, como todos lo sabemos, se trata de un evento que también vuelve recargado después de las restricciones que obligó la emergencia sanitaria. Se trata de unas fiestas que atraen miles de turistas, no solo provenientes de Colombia, sino de diferentes partes del mundo, los que representan para nuestro medio un enorme beneficio económico, por lo que esos visitantes merecen disfrutar de todas las garantías, para disfrutar sin ninguna clase de riesgos de los encantos que ofrece nuestra ciudad de Pasto.
Por ello, hoy nos sentimos mucho más tranquilos, con los anuncios que acaba de formular, la Policía Metropolitana de Pasto, en lo que tiene que ver con los operativos de vigilancia y control, que en las últimas horas comenzaron a desplegarse en la ciudad, con la meta de enfrentar con decisión, cualquier episodio delictivo que se constituya en un peligro a la convivencia de la ciudadanía, en esta temporada de grandes fiestas que ya comenzamos a vivir.
Esto debe ser un compromiso y un reto para nuestras autoridades, puesto que al frente nos esperan grandes eventos sobre los cuales existe una enorme expectativa, puesto que los mismos, marcan el retorno a la normalidad que se había perdido. De allí que la seguridad sea un tema fundamental, para que las cosas salgan bien y todos podamos disfrutar sin angustias de ninguna clase de las grandes fiestas que se nos avecinan. Para ello, se cuenta con el refuerzo inicial de 200 policías más, quienes, a partir de este momento, comenzaron a ser distribuidos en los diferentes sectores de Pasto, para iniciar esa permanente lucha contra la delincuencia y de esta manera, hacer de estos días de alegría, esparcimiento y descanso, unas jornadas en las que la seguridad, sea el elemento primordial y una total prioridad para propios y visitantes.

