comandante policía de Nariño coronel Edwin Rojas

Intensifican controles por la seguridad en Nariño

Con la ejecución de una serie de operativos coordinados desde la Policía Nacional, autoridades municipales y departamentales han reportado resultados positivos. Han manifestado que se mantienen actividades preventivas y de control ciudadano, con el fin de garantizar condiciones de tranquilidad y seguridad en zonas urbanas como rurales del departamento.

Entre tanto compartieron el reporte operativo sobre las actividades llevadas a cabo durante los últimos días en los diferentes territorios con el objetivo de garantizar el bienestar de la comunidad fronteriza. Se obtuvo como resultado la captura de delincuentes, cierres de establecimientos e incautaciones de armas.

Despliegue

De igual manera se ha contado con el despliegue de las diferentes especialidades de Policía, grupos operativos y el trabajo constante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc, en diferentes puntos del municipio.

Así mismo la Policía Nacional entregó a la ciudadanía un balance en materia operativa que ha dejado como resultado 47 intervenciones a establecimientos abiertos al público, la aplicación de cinco comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, y la recuperación de 45 equipos móviles.

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Edwin Rojas, comunicó que estos controles han sido llevados a cabo a través de la materialización de allanamientos, patrullajes, la ubicación de áreas de prevención vial y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.

loading...

También permitieron a las autoridades la captura de seis personas por diferentes delitos, así como la recuperación de seis carros y 10 motocicletas.

Prevención

“Con estas acciones se busca prevenir los actos delictivos en el territorio, velando por el bienestar y tranquilidad de la comunidad. De igual manera se comunica que se continuarán desarrollando estas actividades, las cuales permiten sacar de circulación armas que puedan atentar contra la integridad de las personas. Así mismo recuperar artículos hurtados, los cuales son dispuestos para su posterior devolución”, señaló.

Finalmente, desde el cuerpo policial han extendido el llamado a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Única de Emergencias 123, garantizando absoluta reserva.