Yesid Fernando Ramírez González, Barranquilla, Atlántico, Gestor cultural, docente, Universidad Autónoma del Caribe

Segunda muerte por caída desde gran altura en Barranquilla

Barranquilla se estremece por la pérdida de Yesid Fernando Ramírez González, un reconocido gestor cultural y docente de 59 años de edad, cuya vida se apagó de manera abrupta al caer desde lo alto de un edificio en el conjunto residencial Oporto, ubicado en el norte de la ciudad. Las circunstancias de su fallecimiento dejan a la comunidad en conmoción, mientras las autoridades determinan si se trató de un accidente o un acto voluntario.

El fatídico incidente ocurrió cuando vecinos del sector escucharon un estruendo impactante, y al mirar hacía abajo, descubrieron el cuerpo del docente tendido en el suelo.

Además de su vocación como docente, Yesid Fernando Ramírez González se destacaba como gestor cultural en el municipio de Río de Oro, ubicado en el departamento del Cesar. Poseía una formación en comunicación social, siendo egresado de la Universidad Autónoma del Caribe y canalizaba su pasión por la cultura hacia proyectos y actividades que enriquecían la vida de su comunidad.

También puedes leer: Suicidio en CC Viva Barranquilla: es el quinto que se registra en el lugarSuicidio en CC Viva Barranquilla: es el quinto que se registra en el lugar

Allegados, familiares y colegas lamentan la pérdida del docente y gestor cultural

La noticia de su muerte ha dejado un profundo vacío en el mundo de la cultura y la educación. Amigos, colegas y allegados han expresado su dolor y pesar en redes sociales, compartiendo recuerdos y el impacto positivo que tuvo en sus vidas:

loading...

Adiós al amigo, a uno de los Mejores Gestores de Cultura del Municipio, al Madrugador de los Rosarios de Auroras de Nuestra Patrona, Nuestra Madre del Cielo Interceda por vos y  su amado Hijo nuestro Señor Jesucristo le conceda el Eterno Descanso de tu Alma”, dijo un colega en Facebook.

“Con gran tristeza recibo está nefasta noticia del fallecimiento del amigo con el cual compartí en muchas actividades culturales. Un abrazo de con dolencia para su esposa y familiares», comentó un amigo del occiso.

De manera similar, el deceso de Ramírez González ocurrió en un periodo de menos de 24 horas después de la muerte de Roy José Cudriz Peñaloza, un joven que perdió la vida en circunstancias similares.

Las autoridades están trabajando diligentemente para determinar las circunstancias exactas que rodearon la muerte de Yesid Ramírez. Su legado como docente y gestor cultural perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y apreciaron su dedicación a la educación y a la cultura.

La ayuda está a la mano

Cabe recordar que en Colombia existen diversas líneas telefónicas en las que profesionales pueden escuchar y atender a una persona que tenga intención de quitarse la vida. Si usted está atravesando por un episodio en el que requiere que su salud mental sea atendida, sepa que puede pedir ayuda. Estas son algunas de las líneas telefónicas que pueden consultar en el país:

Bogotá: 
Línea 106
WhatsApp: 3007548933

Barranquilla
Línea de la vida: 339 99 99

Medellín 
Línea amiga: 444 44 48

Cali: 
Línea 106

Antioquia
Salud para el alma: 4407649

Meta
Linea Amiga Salud Mental: 3125751135

Te puede interesar: Amigos hasta la muerte: El perro de Jack Ramírez, el joven asesinado en Barranquilla, intenta abrir su ataúd