De acuerdo a los compromisos fijados en la mesa de seguimiento del pasado 8 de septiembre, liderada por la alcaldesa María Emilsen Angulo, la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios realizó una visita de verificación del servicio de energía y del plan de mejoramiento en la vereda Nueva Vista del Río Chagüí (lugar en el que fallecieron dos menores de edad por presunta falla eléctrica), con el acompañamiento de la Alcaldía a través de la Secretaría de Planeación, Personería distrital y la empresa Cedenar.
El integrante del equipo técnico de la Secretaría de Planeación de Tumaco, Yeison Preciado, explicó “en la mesa de diálogo y concertación para el seguimiento de los trabajos realizados por la empresa Cedenar, se establecieron unas fechas para realizar verificaciones de las acciones emprendidas por ellos, por esto estamos visitando las zonas más afectadas”.
Verifican servicio de energía
Preciado señaló “llegamos hasta la vereda Nueva Vista de Río Chagüí, con el fin de establecer y mirar los trabajos técnicos que realizó Cedenar y las posibles inconsistencias que hubo en el desarrollo de los proyectos; vamos en compañía de los delegados de la Superintendencia de servicios públicos domiciliaros, el equipo técnico de energía, miembros de la Superservicios de aquí de Tumaco y delegado de la Personería”.
Por su parte, el jefe de la zona Pacífico de Cedenar, David Montaño, aseveró “estamos realizando una visita que quedó programada con la vicepresidenta, dando cumplimiento a los compromisos pactados en la reunión, uno de ellos, ir a realizar visitas al sitio de los hechos de un incidente (incendio que acabó con la vida de dos menores). En la visita realizamos el levantamiento de algunas acciones a mejorar, entre estas el mantenimiento de los lugares por donde transita la conexión y mejoramiento de las redes. Estuvimos en otras veredas de Chagüí”.
Otras acciones
Esta delegación de funcionarios, también verificó los trabajos adelantados por la empresa en mención en el marco de los proyectos de electrificación de los 6 consejos comunitarios: Río Mejicano, Río Chagüí, Tablón Dulce y Tablón Salado, Río Gualajo e Imbilpí del Carmen, quienes realizaron hace poco una protesta pacífica en el casco urbano de Tumaco. Cabe resaltar que la empresa Cedenar debe cumplir con un plan de mejoramiento del servicio de energía esto determinado a través de un fallo de tutela que presentó la Gobernación de Nariño quien resulto victoriosa, esta acción debido a los constantes pronunciamiento y quejas de las comunidades.