La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Salud, informó sobre los casos de personas que presentaron síntomas de intoxicación alimentaria el 1 de enero de 2026, luego de consumir alimentos en el centro comercial Viva.
Con el apoyo del equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental, se realizó una visita al establecimiento señalado como posible origen del evento. Durante la inspección se verificaron los procesos, procedimientos y productos implicados, evidenciando un manejo y trazabilidad adecuada en la preparación de los alimentos. De acuerdo con la verificación, ese día se comercializaron 856 unidades de perros calientes, producto que fue asociado a la aparición de los síntomas.
El equipo de Vigilancia Epidemiológica reportó que fueron atendidas 17 personas, entre ellas cinco menores de edad, en los centros de salud de La Esperanza y Porfía, así como en el Hospital Departamental de Villavicencio. Todos los casos recibieron atención oportuna, recomendaciones médicas y actualmente continúan su recuperación en casa.
La Secretaría de Salud mantiene el seguimiento a los casos y refuerza las acciones de control sobre los factores de riesgo, con el fin de prevenir nuevos episodios. A la comunidad se le recomienda evitar almacenar o conservar alimentos sin un manejo adecuado de la cadena de frío y prevenir la contaminación cruzada durante la preparación y el consumo de alimentos.

