
Imagen: Jacquelyn Martin/REUTERS
En Washington se comunicó que el secretario de Estado volverá a reunirse con las autoridades israelíes para recordarles que tienen metas compartidas.
La oficina de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, comunicó el viernes que este sábado, 13 de septiembre de 2025, viajará a Israel para discutir la guerra en Gaza y manifestar su oposición al reconocimiento del Estado palestino que algunos países están planificando para la Asamblea General de la ONU.
El jefe de la diplomacia estadounidense viajará al Reino Unido para acompañar al presidente Donald Trump en su visita de Estado y volverá a Washington el jueves siguiente.
La administración de Trump estaba descontenta con el ataque israelí en Qatar contra la delegación de Hamás, organización que la Unión Europea y otros países califican como terrorista; no obstante, se realizó el viaje a Israel. El país colabora con Estados Unidos para lograr un alto el fuego en Gaza.
El Departamento de Estado especificó: «En Israel, (Rubio) transmitirá las prioridades estadounidenses en la disputa entre Israel y Hamás, además de temas más generales vinculados a la seguridad en Oriente Medio, confirmando el compromiso estadounidense con la seguridad israelí».
