Tres sprints intermedios marcaron el recorrido de la segunda etapa de la Vuelta a Bélgica, que tuvo un recorrido de 194,4 kilómetros entre Beringen y Putte, en donde el ganador fue el belga Jasper Philipsen (Alpecin – Deceuninck) con un tiempo de 4:07:27, ganándole el embalaje final al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG).
Tras Philipsen y Molano, primero y segundo, respectivamente, se ubicó el belga Jenno Berckmoes (Lotto) con el mismo tiempo, ya que se trató de una llegada en grupo. No se trató de una etapa accidentada, y nuevamente lo0s equipos trabajaron para llevar a su mejor sprinter al remate final.
Con estos resultados, Juan Sebastián Molano se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a Bélgica con un tiempo de 8:30:58, aventajando por un segundo a Philipsen y por dos a Tim Merlier (Soudal Quick-Step).
No es descabellado que Molano pelee por el título de la Vuelta a Bélgica, ya que se trata de una carrera que no tiene etapas de montaña, por lo que los sprinters fueron llamados a luchar por el trofeo. Ahora, el boyacense debe retener esa diferencia por tres días más.
La tercera etapa de la Vuelta a Bélgica se correrá este viernes 20 de junio entre Tessenderlo y Ham, donde hay una distancia de 9,7 kilómetros, que demarcan una contrarreloj individual en la que Molano y Gaviria deben hacerle frente a los locales, que son especialistas en este tipo de trazados.

