En la recta final se encuentra la IV Copa Sporting de Nariño de fútbol, evento deportivo que reúne a más de mil niños en diferentes categorías, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva en la región.
Al respecto el director coordinador deportivo del Club Sporting, Jaime Benavides, señaló que torneo arrancó desde febrero de este año y se tiene en competencia a jugadores desde la categoría 2016 hasta la categoría 2006 es decir 2016-2017 es una categoría, 2014-2015 una categoría, 2012-2013 una categoría, 2010-2011 una categoría, 2008-2009 otra categoría y 2006-2007.
Benavides manifestó que el campeonato no es lucrativo, “en este sentido el torneo es más que todo pedagógico, el cual se caracteriza por premiar a cada niño participante con un diploma o medalla, asi como el jugador del partido de cada equipo, y de esta manera generando estimulación a cada jugador, y por lo general no se lo puede repetir porque en cada equipo a ocasiones que siempre hay uno o dos de los pequeños deportistas que marcan siempre la diferencia en los encuentros deportivos de cada categoría”, señaló.
La competición
El coordinador deportivo agregó que por la filosofía del campeonato el objetivo es premiar a todos, o a la gran mayoría de los jugadores, tanto en la copa diamante como oro, “la diferencia radica en el tamaño del trofeo, obviamente en la copa oro están los mejores equipos y copa diamante son los que clasifican en su nivel por eso me refiero al termino pedagógico”, puntualizó.
En esta ocasión están en la rectar final en las categorías de la 2016 a la 2014 copa oro, en los escenarios que hemos estado, como son la Seven eleven, Gran Estación, Colegio Pedagógico, “en este caso agradecer a Javier Lora, una persona que ha ayudado bastante en tema de presupuesto para poder hacer realidad este torneo que reúne a las promesas del fútbol local”, añadió.
Benavides agregó que en esta ocasión el torneo contó con la participación de importantes clubes de la capital de Nariño como Estudiantes Rio Real, Elyon, Hechos de Amor, Old Boys, Fundación Atlas, obviamente Sporting de Nariño entre otros. Y de otros municipios de departamento se tuvo la presencia de los equipos como Talentos del Waico de Samaniego, Futuras Estrellas y Radi FC de Ipiales, asi como una representación del Tablón de Gomez.
Benavides agregó que en cada uno de los torneos se ha tratado de mejorar los diferentes aspectos con el fin de tener una competencia cada día mejor y eso se nota en la acogida que ha tenido este proyecto deportivo durante el desarrollo de esta cuarta versión en donde se tuvo la presencia de más de mil niños en las diferentes categorías.

