Martha Gonzales, rectora

Se tuvo una celebración muy especial dijo la rectora Martha Sofía González

Al respecto, la funcionaria se mostró orgullosa del lanzamiento de la Unidad Especial para la Paz, cuyo objetivo será lograr un acercamiento con las víctimas del conflicto armado desde la Academia, para abrir espacios de reconciliación.

Con motivo de la celebración de los 119 años de vida institucional de la Universidad de Nariño, la actual rectora del Alma Mater, Martha Sofía González, destacó que se tuvo una celebración muy especial.

“Primero que todo se hizo el lanzamiento de una unidad especial llamada Unidad Especial para la Paz, la cual es una unidad de interacción social a través de la cual nos acercamos a las víctimas del conflicto armado desde la academia buscando los espacios de reconciliación entre los actores”,  expresó a DIARIO DEL SUR.

La directiva universitaria añadió que por otra parte se tuvo un evento de reconocimiento a las personas que llevan más de 30 años en la Universidad de Nariño y que cumplieron este tiempo en el último año, igualmente se reconoció la Beca Julián Buchely, asi como a las personas se pensionan, tanto docentes como administrativos, asi como el reconocimiento a la labor de los docentes y de los estudiantes que han obtenido premios nacionales como internacionales en diferentes áreas del conocimiento, expresó la rectora.

Agregó la rectora de Udenar que “igualmente se llevó a cabo el Carnaval Universitario por la vida, evento en el que se unieron todos los estamentos con un desfile desde el barrio Las Acacias y termino en la sede de Torobajo, en donde se presentaron muchas muestras del Carnaval con la participación de más de 600 personas que acompañaron este evento cultural”.

Avances significativos

La rectora de la  Universidad de Nariño,  Martha Sofía González, destacó que han sido varios los avances que ha tenido la Universidad de Nariño durante su gestión-

loading...

“Se diría que estamos cumpliendo con el Plan de Desarrollo de la Universidad de Nariño, tenemos lista la Universidad de Nariño seccional pacifico que es uno de los logros más importantes al tiempo que estamos avanzando en la consolidación de los estatutos universitarios, asi como se pudo poner en práctica buena parte del proyecto educativo  institucional y el Plan de Desarrollo con la nueva reglamentación, principalmente en beneficio del personal docente, en este caso reconocimiento a la labor de los docentes con nuevos concursos, la asignación de recursos para las modalidades de carácter docente y estudiantil, asi como también el nuevo estatuto docente en cuanto a la labor académica, comisiones docentes y en este momento avanzamos en varias estrategias especialmente en la parte de la regionalización y diría que el logro más importante es el haber renovado la acreditación institucional en alta calidad”, puntualizó.